viernes, 28 de marzo de 2008

Ciento por ciento activados


Un chispazo basto para encender la mecha de un movimiento que poco a poco fue perdiendo espontaniedad para ganar consolidacion, ya que las cosas espontáneas duran lo mismo que la hemoción. Y una vez muriera la espontániedad del movimiento estudiantil, cosa que paso mas temprano que tarde para institucionalizarnos. Esto genero mayor planificación para conducir las actividades y tomar las deciciones.


Ademas de ser un elemento propio del proceso de maduracion, abandonar la espontaniedad para apegarse a la planificacion se presenta como una necesidad. ¨No podiamos seguir actuando por impulsos, debido a que estabamos haciendo frente a un gran monstruo que tiene gran poder y maneja una maquinaria del terror¨.


Para el sociólogo Antonio Cova tambien profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, la generación que despertó con el cierre de Radio Caracas Televisión, el pasado mes de mayo, tiene una gran significación para el país.¨Hay un agotamiento y divisionismo en la dirigencia que hasta ahora había estado luchando por la democracia. El hecho de que aparezcan en ese momento, sin estar comprometidos con ningún partido político, le da un inmenzo valor a sus acciones, sobre todo porque estan conectados directamente con las luchas lo cual ha generado un profundo orgullo y emoción en la sociedad civil¨.


Unos de los principales valores de nuestra generación del 2.007, en mi opinon es que los iembros que integramos el movimiento tenemos un alto grado de compromiso con el sistema de las Universidades. ¨No es cierto que estamos desubicados dentro de nuestras casas de estudio, no es cierto que andamos realengos como quisiera saber el Chavismo, sino que somos universitarios en todo el sentido de la palabra, es decir, estamos conectados a un regimen estudiantil, que tenemos profesores detrás a quienes consultamos y pedimos opiniones¨.


Para muchos el movimiento estudiantil tiene una significacion en la psique colectiva del Venezolano, pues remite de casi forma inmediata a otras generaciones de jovenes estudiantes que tubieron un papel fundamental para la implantación y rescate de la democracia en Venezuela.


¨Observamos que la historia de la lucha estudiantil inicia en la época de la Independencia, cuando los jóvenes de la sociedad patriótica impulsaron la firma del acta y mostraron su actitud vanguardista.


Y hoy dia esta generacion del 2.007 demostramos que el estudiante no se arrodilla ante una bota militar!!!


Felicitaciones Movimiento Estudiantil de Venezuela.

No hay comentarios: