lunes, 31 de marzo de 2008

Adán Chavez invita a debatir el nuevo diseño curricular ´´con argumentos´´

Caracas.- Sobre la formulación definitiva del nuevo diseño curricular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, dijo que "no tenemos nada que ocultar ni tenemos ningún temor de debatir con quien haya que debatir, siempre y cuando sea con argumentos válidos, con respeto y con seriedad".
En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Chávez indicó que "en los colegios privados de la educación católica han participado hasta ahora cerca de 600 docentes en los talleres de formación y creación" del nuevo diseño curricular.
Agregó el ministro Chávez que en el Currículo Nacional Bolivariano (CNB) lo que está planteado es "un proceso para lograr la unidad de la sociedad, romper la exclusión, la individualidad y el egoísmo", elementos fundamentales del capitalismo que promueven los sectores de oposición, reseñó ABN.
Mencionó que este proceso ha sido exitoso porque "la inmensa mayoría de padres y representantes, las comunidades educativas, los consejos comunales y los maestros que han participado, están contentos y felices con el nuevo diseño curricular porque están conscientes de lo que eso significa lopara la educación de sus hijos".
En este sentido, comentó que "esta semana continuaremos con la formación de más docentes, porque así como lo hicimos con los educadores del sector público lo estamos haciendo con el sector privado".
El ministro Chávez mencionó que durante s talleres "la receptividad ha sido muy buena en contrario con lo que dicen los medios de comunicación y algunos sectores de la oposición".
Resaltó también que "de esos 600 docentes de la educación católica que han participado, se han manifestado totalmente en contra unos 25 docentes, que realizan una oposición por la oposición sin argumentos".
Recordó que en el sistema educativo público se han formado unos 320 mil docentes"
El alto funcionario aseguró además que "la inmensa mayoría de padres y representantes, las comunidades educativas, los consejos comunales y los maestros que han participado, están contentos y felices con el nuevo diseño curricular porque están conscientes de lo que eso significa para la educación de sus hijos".
Corrientes diversas
Agregó que la creación del nuevo diseño curricular tiene como objetivo fundamental ofrecer el derecho al conocimiento amplio de todas las corrientes del pensamiento.
"El documento base que tiene los contenidos de lo que son los fundamentos teóricos, pedagógicos y filosóficos de este nuevo diseño curricular, plantea el derecho a una educación de calidad y también el derecho al conocimiento amplio de todas las corrientes del pensamiento".
Declaró que estos fundamentos del nuevo diseño curricular se colocan "totalmente en contra de lo que dicen los sectores opositores, quienes dicen que en el nuevo currículo está plasmado un pensamiento único, algo que es totalmente falso".
Mencionó el ministro Chávez que muchos de estos sectores de la oposición venezolana "ni siquiera han leído el diseño, a pesar que el documento está distribuido en todas las escuelas del país".
El ministro Chávez negó el ministerio haya restringido la circulación del nuevo modelo curricular. "Eso es totalmente falso".
Aclaró que actualmente el Ministerio de Educación trabaja "en el proceso de validación del nuevo modelo para que se implemente definitivamente a partir del próximo año escolar 2007-2008".
"Estamos recabando todas las sugerencias y críticas con argumentos valederos que los docentes, padres y representantes y las comunidades educativas hagan en esos talleres que hemos estado realizando en el territorio nacional", señaló el ministro Adán Chávez.

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